BIGORRA Y MIR ARQUITECTOS


ARQUITECTURA, PATRIMONIO Y GESTIÓN URBANÍSTICA
 

PRESENTACIÓN

El estudio BIGORRA Y MIR ARQUITECTOS desarrolla su actividad profesional desde hace mas de 35 años, aportando a cada cliente los servicios que satisfagan sus necesidades desde una perspectiva de economía, eficiencia y sostenibilidad.

Tiene su sede en Granada, ciudad situada en el sur de España, que cuenta con un importante patrimonio histórico edificado. En esta ciudad ha desarrollado su actividad profesional principal, aunque también ha realizado trabajos en ciudades de Argelia, Argentina y Suiza.

Fundamentalmente ejerce su actividad en los campos de los equipamientos públicos, la rehabilitación, la restauración monumental, construcciones en área de nieve y la edificación residencial; habiendo desarrollado también trabajos en el campo del urbanismo y en la consultoría de inversiones inmobiliarias.

Desde el año 2014 ha introducido en su proceso de trabajo la metodología BIM, aplicándola parcialmente en función de la demanda de los clientes.

ORGANIZACIÓN

BIGORRA Y MIR ARQUITECTOS se constituyó como Sociedad Limitada Profesional en el año 2005, dando forma societaria a la colaboración profesional de los arquitectos José Bigorra y Victoria Mir, que data de 1982.


José Bigorra Rodriguez

José Bigorra Rodriguez

ARQUITECTO

Arquitecto colegiado desde 1974, se ha especializado en la rehabilitación de arquitectura doméstica y equipamientos singulares del barrio del Albaicin. De 1975 a 1981 trabajó en varias ciudades de Argelia y Tunez, ejerciendo su profesión en Granada desde 1982. A partir de 2013 ha vuelto a realizar trabajos en ciudades de Argelia, así como para Argentina y Panamá. Se ha formado en tecnología BIM, siendo miembro adscrito a la Comisión BIM para la implantación de esta metodología en España ( GT5-Internacional, subgrupo SG5.5, mesas bilaterales Europa-Francia.

Victoria Mir de Miguel

Victoria Mir de Miguel

ARQUITECTO

Comenzó su ejercicio profesional en 1981 en Granada, fundamentalmente en las áreas de rehabilitación, restauración monumental y en construcciones en áreas de nieve. Desde 1992 ha desarrollado una amplia actividad profesional en la Estación de Esquí de Sierra Nevada, tanto para promotores privados como para la empresa Cetursa Sierra Nevada S.A., explotadora de la Estación. Fué directora del Área Técnica de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino 1996, y miembro del equipo redactor del Dossier para la Candidatura Olímpica Granada 2010. A nivel rehabilitación y restauración monumental ha trabajado con numerosos organismos de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Granada, destacando trabajos de restauración en el conjunto monumental de la Alhambra y Generalife.


EQUIPO

Nuestra experiencia profesional, junto con el empleo de las nuevas tecnologías, han permitido organizar una estructura de personal y de colaboradores dinámica, con adaptación de los costes de cada trabajo a las demandas del cliente; aportando de este modo un servicio de excelente calidad a un precio competitivo.

Tenemos plena confianza en nuestros colaboradores, algunos de los cuales llevan mas de 15 años trabajando con nosotros.

Así mismo BIGORRA Y MIR ARQUITECTOS colabora con otros estudios de arquitectura afincados fuera de Granada, complementando la labor que estos desarrollan.

Somos por tanto una empresa versátil y eficaz en el desempeño de su actividad


NUESTROS TRABAJOS

METODOLOGÍA BIM

 

CONTACTA CON NOSOTROS

 

 
Correo
Llamada
Asignación
LinkedIn