BIGORRA Y MIR ARQUITECTOS


ARQUITECTURA, PATRIMONIO Y GESTIÓN URBANÍSTICA
 

MODELIZADO Y MÉTODO DE TRABAJO BIM (BUILDING INFORMATION MODELING)

Desde hace seis años BIGORRA Y MIR ARQUITECTOS ha implantado el sistema BIM en el desarrollo de algunos trabajos (Building Information Modeling), de tal manera que se concibe el proyecto arquitectónico como un todo coordinado desde un único archivo.
Mediante este procedimiento no sólo se obtienen visiones previas del aspecto exterior e interior (volumen, texturas, color, impacto visual, etc..), sino que todos los elementos internos (estructura, conductos, cableado, tuberías) se conjugan en una visión de conjunto con la geometría del edificio, sin que puedan producirse incoherencias en el producto final.



Modelización a partir de levantamiento por escaner laser, modelización de elementos e introducción de información de interés para la gestión y conservación del monumento.





Edificio situado en Suiza, modelizado a partir de nube de puntos.






Estudio de distintas alternativas volumétricas para optimización de la implantación en el entorno y puesta en valor de los restos de muralla Zirí colindante (Siglo XI).


Edificio administrativo situado en Badem, Alemania, modelizado partir del levantamiento mediante escáner laser, para redacción de proyecto de renovación arquitectónica.





 
Correo
Llamada
Asignación
LinkedIn